miércoles, 7 de octubre de 2009

UN PASEO POR LOS ALREDEDORES DE BANEMAHOMA.


Reanudamos nuestra temporada senderista de otoño-invierno, no sin algunas vicisitudes, con un agradable paseo por los alrededores del precioso pueblo de Banamahoma. Esta localidad de la sierra de Grazalema es muy conocida, por todos los amantes de los paseos por la sierra de Cádiz, ya que en ella termina o empieza, segun se mire, varias rutas muy concurridas por los senderistas. Una de ellas que nos lleva hasta la localidad de El Bosque, a traves del rio Majaceite y otra en direccion contraria que nos lleva hasta el corazon del Pinsapar en la sierra de Grazalema.


En esta ocasion, y por tratarse de Domingo, en el que siempre hay mayor numero de visitantes, hemos elegido un camino distinto, se trata de un camino que comienza en el cruce con el camino que va hacia el Ecomuseo del Agua (Antiguo Molino), partiendo en direccion Norte y posteriormente Este y va ascendiedo continuamente durante unos 3 kilometros hasta llegar a una puerta que dice "Reserva de Banamahoma", la cual no se puede traspasar, por tratarse de camino privado y te llaman la atencion, que le vamos hacer ... la gente se empeña en ponerle puertas al campo ...




Durante el ascenso, el paisaje se va despejando y poco a poco se va viendo Benamahoma, cada vez mas pequeña y la inmensa mola de la Falda Oeste de la Sierra del Pinar va apareciendo ante nuestra vista. En esta ocasion, junto con mi sobrina Marta y su novio Jesus, se estrena como intrepida senderista , la preciosa Natacha, hija de una buena amiga de Sevilla y que se mostro como una espledida aventurera, disfruto de lo lindo, seguro que repetirá.


Como comente arriba, los macizos de la Sierra del Pinar aparecen  magestuosos y tentadores  para otras aventuras de mayor envergadura ... ya llegaran,  probablemente esta misma temporada ... al menos lo intentaremos. Es preciso solicitar los permisos correspondientes, pues se trata de la zona de reserva de los Pinsapos.


Continuamos sendero arriba, durante un buen trecho buscando un sitio para el primer descanso, y valla si lo encontramos ...


Una magnifica encina centenaria, que hubiera hecho las delicias de mi cuñado, que en esta ocasion no ha podido acompañarnos por causa de una inoportuno resfriado, pero ya ves que nos acordamos de ti ... vaya esta imagen como homenaje a tu aficion por la sombrita de estos arboles, a mejorarse ...


Continuamos hasta el final del camino, se divisan unas vistas preciosas de Benamahoma y sus alrededores, es una subida dura, pero ha merecido la pena .

Aqui nos teneis, disfrutando del paseo en una pose muy propia, mis sobrinos no nos acompañaron hasta el final, pues se quedaron descansado donde paramos para comer ... schis, schis esta juventud .



Aqui los teneis, menudos senderistas ... o a lo mejor es que son mas listos que nosotros ...

Dandole un ultimo adios a tan preciosas vistas, empezamos el descenso, acompañados siempre por nuestra perrita Rona, que disfruto como la que mas y siempre fiel a su instinto, marchando la primera y despejando el camino de todo "enemigo".

Anda que no es espabilada, no se la va ni una ...

LLeganos al lugar que elejimos para comer y descansar, por cierto precioso y estuvimos un buen rato recreandonos, hasta el momento de comenzar el regreso.
Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el aperitivo, en breve empezaremos de nuevo con trepidantes e INTREPIDAS AVENTURAS.